Hola! Sean bienvenidos los amantes del Turismo, la Publicidad y el Mercadeo. En este espacio encontras información a cerca de temas de interés relacionados con estas áreas, tanto desde el punto de vista de proyectos de investigación, como de diversos temas que te podrán apoyar para el desenvolvimiento profesional.
Al crear este espacio, compartiremos datos, opiniones e ideas para mejor nuestros conocimientos, aclarar dudas y ser mas pro activos.
EVOLUCIÓN DE LA PUBLICIDAD EN TURISMO
PASAR
DEL FOLLETO A LA PAGINA WEB, DEL FOTOLITO AL BANNER DIGITAL, DEL CORREO POSTAL
AL CORREO DIGITAL, DE DEBATES EN FERIAS A DISCUSIONES VIRTUALES…
Mayor
Segmentación
Antes, todo estaba concentrado en el factor
humano, y cuando éste desaparecía se perdía toda la información para siempre.
Hoy en día disponemos de Base de Datos y programas CRM que nos permiten
gestionar de una forma más organizada toda esta información de cada uno de
nuestros clientes, alimentada por el factor humano, por supuesto. FIDELIZACION.
Medición
de resultados más precisa
Invertir en grandes cantidades de dinero en
campañas publicitarias cuya eficacia no se podía demostrar de una forma
precisa. Gracias a las campañas de publicidad por Internet, en buscadores o
e-mail marketing, podemos conocer de forma muy detallada cual es el retorno de
la inversión que estamos realizando a tiempo real.
Más
experiencias, más sensaciones
La
publicidad del sector turístico se basa cada vez más en las experiencias,
expectativas y sueños de los clientes
Publicidad
más interactiva, más social
De un modelo de un solo canal (emisor à
receptor) a otro multi - canal que requiere la participación
del receptor/es. Redes Sociales …
Mayor
división del presupuesto en publicidad
Hoy en día gracias a Internet disponemos de
muchas más vías para distribuir nuestro presupuesto en publicidad, ya sea a
través de campañas para afiliados, B2C, concursos online, mejoras en la Web,
gestión de Newsletter,
etc. VENTA DIRECTA
Medios
de comunicación tradicionales a las puertas del cambio
ATL vs. BTL canal de distribución off line a
online de forma progresiva
Nuevas
fórmulas y términos publicitarios
Promocionar un producto turístico era en los
folletos de los Tour operadores, realizar numerosos FAM TRIPS de Agentes de
Viajes.
Ahora aqui pueden ver algunas nuevas formas de publicidad del tipo BTL aplicadas al turismo... Que las disfruten!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario