jueves, 16 de mayo de 2013

Bienvenidos a Asesoria Turismo, Publicidad y Mercadeo

Hola! Sean bienvenidos los amantes del Turismo, la Publicidad y el Mercadeo. En este espacio encontras información a cerca de temas de interés relacionados con estas áreas, tanto desde el punto de vista de proyectos de investigación, como de diversos temas que te podrán apoyar para el desenvolvimiento profesional.



Al crear este espacio, compartiremos datos, opiniones e ideas para mejor nuestros conocimientos, aclarar dudas y ser mas pro activos.




Nuevas Tendencias de la Publicidad para el Turismo

EVOLUCIÓN DE LA PUBLICIDAD EN TURISMO
PASAR DEL FOLLETO A LA PAGINA WEB, DEL FOTOLITO AL BANNER DIGITAL, DEL CORREO POSTAL AL CORREO DIGITAL, DE DEBATES EN FERIAS A DISCUSIONES VIRTUALES…

Mayor Segmentación
  Antes, todo estaba concentrado en el factor humano, y cuando éste desaparecía se perdía toda la información para siempre. Hoy en día disponemos de Base de Datos y programas CRM que nos permiten gestionar de una forma más organizada toda esta información de cada uno de nuestros clientes, alimentada por el factor humano, por supuesto. FIDELIZACION.
Medición de resultados más precisa
  Invertir en grandes cantidades de dinero en campañas publicitarias cuya eficacia no se podía demostrar de una forma precisa. Gracias a las campañas de publicidad por Internet, en buscadores o e-mail marketing, podemos conocer de forma muy detallada cual es el retorno de la inversión que estamos realizando a tiempo real.
Más experiencias, más sensaciones
  La publicidad del sector turístico se basa cada vez más en las experiencias, expectativas y sueños de los clientes
Publicidad más interactiva, más social
  De un modelo de un solo canal (emisor à receptor) a otro multi - canal que requiere la participación del receptor/es. Redes Sociales …
Mayor división del presupuesto en publicidad
  Hoy en día gracias a Internet disponemos de muchas más vías para distribuir nuestro presupuesto en publicidad, ya sea a través de campañas para afiliados, B2C, concursos online, mejoras en la Web, gestión de Newsletter, etc. VENTA DIRECTA
Medios de comunicación tradicionales a las puertas del cambio
  ATL vs. BTL canal de distribución off line a online de forma progresiva
Nuevas fórmulas y términos publicitarios
  Promocionar un producto turístico era en los folletos de los Tour operadores, realizar numerosos FAM TRIPS de Agentes de Viajes. 
Ahora aqui pueden ver algunas nuevas formas de publicidad del tipo BTL aplicadas al turismo... Que las disfruten!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario